Departamento de Convivencia Escolar

CONVIVENCIA ESCOLAR

La Convivencia Escolar deviene de la capacidad que tienen las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y de solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la comunidad educativa.  Tiene un enfoque eminentemente formativo. Se deben enseñar y aprender una suma de conocimientos, habilidades y valores que permiten poner en práctica el vivir en paz y armonía con otros, porque es la base para el ejercicio de la ciudadanía.

COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

1. Director/a.
  2. Inspectoría General.
  3. Encargado/a de Convivencia Escolar.
  4. Dupla Psicosocial.
  5. Coordinador/a PIE.
  6. UTP.
  7. Un Docente y un Asistente de la Educación.

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar acciones que permitan vivenciar una sana convivencia, con estrategias de promoción, prevención e intervención, además de contribuir a la formación personal y social de los estudiantes, fortaleciendo las relaciones interpersonales respetuosas y solidarias, así como también al desarrollo de una comunidad educativa inclusiva y participativa que contribuya a un ambiente propicio para el aprendizaje.

Documentación asociada:

Plan de Gestión de Convivencia Escolar 2020

Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar 2020

Protocolo de actuación frente a situaciones familiares. COVID-19

El plan y reglamento es flexible por tanto se irá adecuando a la realidad actual de nuestra comunidad educativa.

Protocolos de actuación de convivencia escolar

Tiempo de ocio en adultos

Técnicas de relajación

6 Consejos prácticos para manejar el estrés