ENTREGA DE COMPUTADORES, YO ELIJO MI PC 2020

Abril 24, 2020

COMUNICADO N° 5         (24 DE ABRIL 2020)

PLAN DE CONTINGENCIA POR CORONAVIRUS COVID-19

JUNAEB: ENTREGA DE COMPUTADORES DEL  PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”

1. InformaTIVO:

JUNAEB, en su página web https://www.junaeb.cl/becas-tic, comunica que, la entrega de Computadores a los estudiantes beneficiados con la Beca TIC del programa “Yo elijo mi PC” se realizará en Temuco los días 24 y 25 de Junio de 2020,  mientras que el LUGAR y HORA de la entrega será informada oportunamente a cada estudiante.

1. RECOMENDACIONES GENERALES: Lo fundamental es que el beneficiado espere a que le contacten para ir a buscar el equipo; hay que evitar aglomeraciones, ante el peligro de contagio por Covid-19.

1. Beneficiarios: Son beneficiarios:

• Estudiantes matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico al 31 de marzo del 2020.
  • Estar matriculado en establecimientos públicos en: 7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020. Se hace presente que el séptimo año básico de educación especial, equivale a 7° año de Educación Básica, de acuerdo a los prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • No haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para Aprender” los años anteriores (2014 al 2019)

1. RETIRO DEL EQUIPO: El retiro del equipo deberá ser efectuado por el apoderado (padre o madre, hermano mayor de edad), tutor legal o alguien mayor de edad que lo represente para lo cual deberá presentar:
  • En caso de asistir el apoderado (Padre o Madre, Hermano Mayor edad) debe presentarse con su cedula de identidad y la del alumno beneficiario.

• En caso de que NO pueda asistir el apoderado o tutor, puede ir en su presentación un tercero con un poder simple, firmado por el apoderado acompañado de copia de la cedula de identidad del apoderado y alumno.

• Si es su tutor legal, deberá presentar adicionalmente a su cedula de identidad, copia del acta judicial que lo acredite.

LA DIRECCIÓN