Excelencia Académica
Siguenos en:

Resultados Académicos

EXCELENCIA ACADÉMICA 2010-2011

El Colegio Municipal Mundo Mágico ha obtenido el reconocimiento ministerial como uno de los establecimientos educacionales de mejor desempeño en la región.

Se han entregado recientemente los resultados del 8° proceso de selección de los establecimientos municipales y particulares subvencionados que tienen mejor desempeño en nuestra región, este proceso premia y estimula el buen desempeño y las acciones que permiten mejorar la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento.

En nuestra comuna 30 establecimientos lograron el 100% de la subvención por el periodo 2010-2011, lo que se manifiesta como un reconocimiento a la gestión docente y directiva del Colegio.

Entre los factores que se consideran para la medición están: La Efectividad, esta se refiere al resultado educativo obtenido por el Colegio en relación a la población atendida; La Superación, este factor se refiere a los diferenciales de logro educativo obtenidos en el tiempo por el Colegio; La Iniciativa, que aborda la capacidad del Colegio para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.; Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento.; Igualdad de Oportunidades, que apunta a la accesibilidad y permanencia de la población escolar en el en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje; Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.

RESULTADOS SNED 2008-2009 POR FACTOR E INDICE SNED (Sistema Nacional de evaluación del desempeño)

INDICE SNED E S I M IG INT
Puntaje Establecimiento 71,362 66,116 52,778 92,000 60,526 96,305 84,076
Puntaje Promedio Grupo Homogéneo 70,070 64,940 52,780 80,230 84,010 96,400 71,210
Puntaje Máximo Grupo Homogéneo 75,962 76,250 62,370 96,750 100,000 97,750 92,820
Puntaje Mínimo Grupo Homogéneo 59,525 54,940 44,550 0,000 55,260 91,230 4,510
Ranking dentro del Grupo Homogéneo 9 6 6 4 11 10 5

E: Efectividad, F: Superación, I: Iniciativa, M: Mejoramiento condiciones laborales y adecuado funcionamiento del establecimiento, IG: Igualdad de Oportunidades, INT: Integración de Profesores, Padres y Apoderados.

  • El Establecimiento se encuentra clasificado en el Grupo Homogéneo: Básica Urbana Grupo 1.
  • Número de Establecimientos del Grupo Homogéneo: 13.
  • Posición del Establecimiento en el Grupo Homogéneo: 9.
  • Establecimiento Seleccionado en SNED 2008-2009: No.

Todos los Factores e Índice SNED están medidos a Nivel Nacional en una Escala de 0 a 100 Puntos y han sido calculados en Base a la Información y Metodología que se resume en el Documento Informativo del “Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño SNED 2008-2009”. Una síntesis del documento se encuentra en el Folleto de Difusión del SNED.

SIMCE

El SIMCE es el Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile. Su propósito principal es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes subsectores del currículum nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que ellos aprenden.

Las pruebas SIMCE evalúan el logro de los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios (OF-CMO) del Marco Curricular vigente en diferentes subsectores de aprendizaje, a través de una medición que se aplica a nivel nacional, una vez al año, a los estudiantes que cursan un determinado nivel educacional. Hasta el año 2005, la aplicación de las pruebas se alternó entre 4º Básico, 8° Básico y 2° Medio. A partir del año 2006, se evalúa todos los años a 4° Básico y se alternan 8° Básico y 2° Medio.

Además de las pruebas asociadas al currículum, el SIMCE también recoge información sobre docentes, estudiantes y padres y apoderados a través de cuestionarios de contexto. Esta información se utiliza para contextualizar y analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas SIMCE.

Las Pruebas Nacionales SIMCE evalúan Lenguaje, Matemática y Ciencias (Naturales y Sociales) en alumnos y alumnas de 4° Básico, 8° Básico y 2° Medio.

El propósito principal de SIMCE es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los alumnos y alumnas en distintas disciplinas y sobre el contexto escolar y familiar en el que aprenden. Para cumplir con este propósito, SIMCE fomenta el uso de la información de las pruebas nacionales e internacionales por parte de distintos usuarios

Año 2012: Puntajes.

Curso Lenguaje Matemáticas Sociedad
4º Básico 282 271 273

Año 2011: Puntajes.

Curso Lenguaje Matemáticas Comprensión del Medio Sociedad
4º Básico 284 274 277
8º Básico 267 267 274 278

Año 2010: Puntajes.

Curso Lenguaje Matemáticas Comprensión del Medio Sociedad
4º Básico 279 268 270

Año 2009: Puntajes.

Curso Lenguaje Matemáticas Comprensión del Medio Sociedad
4º Básico 277 278 269
8º Básico 269 285 276 283

Año 2008: Puntajes.

Curso Lenguaje Matemáticas Comprensión del Medio
4°A 298 291 280
4°B 289 278 274
4°C 257 260 256

Año 2007: Puntajes.

Curso Lenguaje Matemáticas Comprensión del Medio
4°A 298 293 291
4°B 269 265 264
4°C 263 264 252